FARANDULA NOTICIAS 

Waleska Morales comparte su nuevo lanzamiento, el sencillo «Tiembla»

Waleska Morales presenta «Tiembla», su versión bilingüe (español/inglés) del tema «Tremble», del grupo anglosajón Mosaic MSC. Nuestro equipo platicó con Waleska, quien abrió una ventana de su corazón y compartió un poco sobre lo que la ha formado en la joven que es hoy.

1. ¿Cómo decidiste entregar tu vida a Jesús?Cuando era más chiquita, estaba con mis papás y acepté a Dios en mi vida. Pero cuando era más grande tuve un encuentro con Dios y me enamoré de Él. Allí fue cuando acepté a Dios con más entendimiento. No solo por mis papás, sino porque yo quería tener una relación íntima con Él, y conocerlo más. 
2. ¿Cómo describes tu relación con Dios?¡Mi relación con Dios es lindísima! Él es mi mejor amigo y hablo con Él todos los días, le digo cómo me siento, pero no siempre es fácil. Yo no soy perfecta y tengo mis fallas. Cuando fallo, me siento muy mal, y dejo que pensamientos negativos entren a mi cabeza. Pero ahí es cuando Dios me recuerda que esos pensamientos no vienen de Él. Él me ama y no espera que sea perfecta, pero quiere que lo busque todos los días, que crea en Él. Quiere ser mi amigo y me dice que siempre va estar ahí aun cuando nadie más esté.
3. ¿Qué consejo le darías a los jóvenes para tener una relación íntima y profunda con Dios?Yo sé que no siempre es fácil, pero te prometo que va a valer la pena. Dios nunca te va a juzgar. Él te va amar no importando las veces que falles. Trata de acercarte más Él y crea pequeñas conversaciones con Dios. Dile cómo te sientes, háblale como tu amigo. Búscalo todos los días y dale gracias por todo lo que te ha dado.
Nunca te compares con nadie. Cuando te comparas, te estás menospreciando. Sé que hay muchos jóvenes muy talentosos, bellas/bellos, inteligentes. Y nosotros a veces deseamos ser como ellos, y te preguntas “¿por qué no puedo ser como ellos, por qué no soy así?” Pero tú no sabes qué batalla están pasando ellos, y tal vez también quieren ser como tú. Ellos también se menosprecian, pero ese es el mismo enemigo metiendo ideas y pensamientos en sus cabezas. so es lo que quiere, él quiere que te rindas, que no sigas adelante, que pares de creer en Dios. Así que no lo escuches, no vas a vivir en paz. Tú vales demasiado, tienes un propósito enorme y el diablo lo sabe. ¡Tú sí eres suficiente!  
4. ¿Quién es la persona que más admiras y por qué?Mis padres, ellos siempre han confiado y creído en Dios aun en los peores momentos. Nunca se han rendido, aunque a veces es súper cansado, ellos siguen adorando a Dios. Admiro su amor por Dios, y me animan a acercarme más a Él. 
5. ¿Qué significa para ti la unidad en la familia?Para mí, la unidad familiar es algo muy importante. Los amigos van y vienen, pero tu familia siempre va estar ahí, nunca te van a dejar. La unidad en la familia es decirnos la verdad siempre y respetarnos entre nosotros.
6. Comparte tus Top 10 canciones en esta cuarentena.«The Blessing», «Run to the Father», «Tiembla», «Cover the Earth», «Nothing Else», «Defender», «Build my Life», «With You», «Hold me Back» y «Live Forever».

Desde la primera vez que Waleska Morales escuchó el tema «Tremble», que se desprende del disco «Glory & Wonder» (2016) de Mosaic MSC, su corazón fue marcado para siempre. La canción, que aborda la temática de vencer el temor, tocó a Waleska mientras luchaba con muchos miedos. La frase que en particular se quedó impregnada en su mente, «la oscuridad tiembla ante Cristo, no temeré», le trajo paz en medio de interrogantes a las que se enfrentaba. 

«Cuando escuché esa canción por primera vez, había tenido muchos miedos de qué iba a decir la gente de mí, de que no yo sería igual de talentosa como los demás cantantes. Pero después, esa frase me enseñó a ver que, todos los miedos tiemblan ante Cristo, y no hay por qué temer», confiesa Waleska con una sabiduría que va más allá de su edad. «Allí me di cuenta que a la única persona que tenía que agradar es Dios y nadie más. Paré de concentrarme en lo que la gente iba decir de mí por esa canción. Ha sido de mucha bendición para mi vida, y me recuerda que no hay que temer si Dios está conmigo». La intérprete estrenó en mayo del 2020 el video de este tema, dirigido y editado por Eli Acuña y Edi Martínez, y ha acumulado casi 500 mil vistas en YouTube.
A su tierna edad de 13, Waleska Morales demuestra el talento y la destreza de músicos con más años de experiencia, y es porque esta joven lleva la música en la sangre. Siendo la hija de Josh y Sayra Morales, integrantes de Miel San Marcos, Waleska ha sido parte de este ministerio musical desde el vientre de su madre. Desde que cantó por primera vez frente a un público grande junto a sus padres a los 5 años de edad, Waleska se enamoró. Además de su hermosa voz, ella se ha desarrollado tocando el piano y en la composición musical.

Waleska Morales continuará haciendo presencia a través de la plataforma de YouTube, creando más covers, y desarrollando su ministerio con videos de mensajes de exhortación para sus seguidores jóvenes. En un futuro, la intérprete añadirá el rol de «compositora» al cumplir su sueño de escribir sus propias canciones. Durante este tiempo de distanciamiento global, Waleska se ha unido a sus padres siendo parte de la adoración en «Iglesia en Casa», una serie que provee un espacio de adoración para que aquellos que aún están aislados en casa, tengan como sentirse parte de una comunidad global de adoradores.

Comparte

Leave a Comment