GASTRONOMÍA NOTICIAS 

Tres cócteles con ron para prepararlos en casa

Este domingo 21 de junio se celebra el Día del Padre y teniendo en cuenta el período de cuarentena, las opciones preferidas de la familia, al elegir pasar la fecha especial en algún lugar fuera de casa, han quedado atrás. Frente a ello, este año será un momento distinto en donde todos, sin excepción alguna, la pasaremos en nuestros hogares; sin embargo, no por ello debemos dejar de ser creativos y homenajear a papá con su plato preferido junto a un cóctel que será el encargado del brindis.

Luis Llanos, bartender brand ambassador de Appleton Estate Perú, nos presenta tres cócteles únicos que podemos preparar en casa usando ingredientes fáciles de conseguir. Si aún no has experimentado en el bar casero y quieres sorprenderlo ¡esta es tu oportunidad!

JOY
Este es un cóctel característico por su frescura, ideal para tomarlo por la tarde acompañado de un plato que incluya pescado o carne. El nombre del cóctel es un en homenaje a la Master Blender de Appleton Estate, Joy Spence (La primer mujer Master Blender del mundo).

Ingredientes:
– 2 onzas de ron (Appleton Estate Reserve Blend).
– Gajo de naranja
– Completar con Ginger Ale
– Gotas de amargo de Angostura
– Decoración: Piel de naranja

Preparación: En un vaso largo lleno de hielo verter el ron, luego el gajo de naranja y machacar ligeramente. Finalmente completar con ginger ale. Una vez terminado, verter el amargo de Angostura y decorar con una piel de naranja dentro del vaso.

ESTATE SMASH
Al igual que el cóctel anterior, el estate smash muestra frescura pero además tiene características frutales y notas a pieles de naranja que le darán un toque distinto para quienes prefieren más dulzor.

Ingredientes:
– 2 onzas de ron (Appleton Estate Signature Blend)
– ¾ onzas de zumo de limón
– ¾ onzas de jarabe de goma
– 3 ramas de albahaca
– Golpe de agua con gas
– Gotas de bitters de naranja (opcional)
– Decoración: Gajo de limón y hoja de albahaca

Preparación: En una coctelera colocar todos los ingredientes menos el agua con gas y batir por 15 segundos enérgicamente. Servir colando en un vaso corto con hielo y colocar el agua con gas hasta el tope del vaso. Decorar con el gajo de limón y la hoja de albahaca dentro del vaso.

RUM OLD FASHIONED
El old fashioned es todo un clásico de la coctelería creado hace 2 siglos atrás. Para darle un toque especial, considerando una variante de este ya conocido cóctel, el uso del ron será el nuevo binomio en su preparación que les fascinará a todos los amantes de esta bebida.

Ingredientes:
– 2 onzas de ron (Appleton Estate Rare Blend 12 años)
– 1 cucharada de azúcar rubia
– 15 gotas de amargo de Angostura
– Golpe de agua con gas
– Decoración: Piel de naranja

Preparación: En un vaso corto con hielo (en las rocas) mezclar el azúcar y el amargo de angostura, luego verter el hielo y el ron, idealmente de 12 años.

Mezclar removiendo en el vaso y agregar el agua con gas. Integrar la mezcla y apretar la piel de naranja encima de la mezcla para aromatizar y colocar la piel dentro del vaso.

Crea un tiempo especial con papá en esta fecha clave y anímate a preparar uno de estos cócteles en familia. Acuérdate que el espacio hoy no es un impedimento y puedes realizar ese brindis de todos los años incluso a la distancia con una videollamada junto a los que más quieres.

Comparte

Leave a Comment