FARANDULA NOTICIAS 

Zumo MusicLab: Rueda de negocios virtual para el sector musical independiente

La economía naranja en el Perú se encuentra en una etapa de crecimiento con un gran potencial por desarrollar. Las industrias creativas culturales alcanzan un aproximado de US$ 4,700 millones, que equivale al 2.7% del PBI del país. Sin embargo, tenemos que reconocer que el sector cultural está siendo duramente afectado incluso mucho más que antes desde el inicio del estado de emergencia en el país.

En este contexto y buscando tomar las adversidades como una oportunidad, la agencia Zumo Colaboratorio organiza la primera Rueda de negocios virtual para el sector musical independiente.
Zumo MusicLab es un espacio online que se ha habilitado para celebrar los 5 años de Zumo Colaboratorio Cultural. En este evento encontrarás contenido como conversatorios, charlas magistrales, talleres con profesionales de la industria de la música nacionales e internacionales.

Como evento principal del programa, se desarrollará una rueda de negocios online donde podrás presentar tu proyecto musical en un pitch de 12 minutos frente a estos profesionales. En pocas palabras expondrás los puntos fuertes de tu proyecto musical para que puedan programarte en un festival, reseñar alguna canción tuya o recomendarte en sus redes. No tendrás que tocar, sólo hablar y mostrarles tu material audiovisual.
Serán 32 proyectos musicales seleccionados de todo el país. Por cada proyecto podrán entrar máximo 2 personas a la rueda de negocio.
A los proyectos musicales seleccionados se les otorgará: capacitación en temas de negociación y gestión comercial, diseño de material promocional y asesoría en herramientas de comunicación.

Zumo Music Lab se llevará a cabo del 20 al 24 de julio La convocatoria se encuentra disponible hasta el 20 de junio
Recuerda leer con atención las bases de la convocatoria antes de completar tu inscripción.  

 Zumo Colaboratorio Cultural:
Zumo es un laboratorio de co-creación entre músicos y agentes del ecosistema musical. Ofrecemos soluciones estratégicas a la medida de cada proyecto, abarcando diferentes áreas de la gestión musical como management, booking, producción de eventos, BTL, PR, talleres formativos, entre otros. Buscamos contribuir a la profesionalización, desarrollo y fortalecimiento de una industria musical en el Perú a través de un trabajo en red efectivo con otros agentes del ecosistema musical nacional e internacional.

Comparte

Leave a Comment