FARANDULA NOTICIAS 

Dante Spinetta presenta “Niguiri Sessions”, dejándose llevar por la espontaneidad y el funk

El 11 de febrero de este mismo año 2020, Dante Spinetta reunió a su banda en Naré, un Sushi Bar del que es cliente asiduo. La idea que comenzó para  repasar algunas canciones de su repertorio como solista, termino convirtiéndose en el primer registro de sus canciones en vivo, las “Niguiri Sessions”. 

Tras presentarse en el Festival C-Pik en Mar del Plata y apenas unos días después de su concierto en el Cosquín Rock en Córdoba, Dante junto a Matías Rada (guitarra), Matías Méndez (bajo), Axel Intoini (teclados), Pablo González (batería) y Carlos Salas (percusión). Y juntos grabaron en Naré, un pequeño bar en el Bajo Belgrano bonaerense, estas Niguiri Sessions con el mismo set que usaron durante el verano. Cuyo setlist repasa canciones de sus cuatro discos como solista, su último simple y un inédito, en el que Dante y su banda ofrecen un auténtico derroche de energía en un final de sesión espectacular. 

Las Niguiri Sessions son tanto acerca del proceso como del resultado. Fue meternos con la banda entera, equipos de luces, cámaras, sonido y un itamae (cocinero) en un restaurante pequeño de pocas mesas, y sin espacio siquiera para caminar. Filmar a Dante en su mejor momento; disparando ocho temazos con una potencia increíble, mientras se preparaban decenas de piezas de sushi (que por supuesto las comimos al terminar). Extenuante pero muy divertido”, recuerda Niko Sedano, Director de las Niguiri Sessions. Creando un recital musical en el que Dante da rienda suelta a su versión más funkera. Sacando a relucir su talento musical en este innovador proyecto que tiene como principal ingrediente la cercanía.

Comparte

Leave a Comment