MODELAJE NOTICIAS 

Ex Miss Colombia pierde su pie izquierdo por isquemia

La modelo y ex Miss Colombia, Daniella Álvarez fue sometida a una cirugía para amputarle su pie izquierdo a causa de una isquemia. Por medio de un video en su cuenta de InstagramDaniella Álvarez explicó cómo fue el proceso médico al que fue sometida, pues todo comenzó cuando encontró una masa pequeña en su abdomen.

«Inicialmente vine por una operación que supuestamente iba a ser sencilla, era retirarme una masita muy pequeña como una moneda de 200 pesos que tenía en mi abdomen, pero resulta que cuando los médicos entraron a sacarme esta masita se dieron cuenta que estaba absolutamente pegada a la aorta y en las personas jóvenes las arterías no funcionan igual que en los adultos, en ese momento cuando me fueron a retirar la masita mi aorta se cerró», explicó Daniella Álvarez.

La también presentadora mencionó que debido a esta situación los doctores tuvieron que operarla para realizar una reconstrucción de la aorta con un injerto que no funcionó bien con su cuerpo, por lo que tuvo que ser sometida a una tercera cirugía para colocarle otro tipo de injerto con el cual la aorta quedó bien pero le causó una isquemia que no permite que le llegue sangre a su pie izquierdo. 

¿Qué es la isquemia? 

De acuerdo con el Hospital Universitario de Barcelona «Clinic», la cardiopatía isquémica o enfermedad coronaria se produce cuando las arterias que suministran sangre al músculo del corazón se obstruyen, de manera parcial o completa, por lo que no le llega el flujo sanguíneo. «Si se piensa en las arterias coronarias como si fuesen un sistema de tuberías, su progresiva obstrucción provoca que el líquido, en este caso la sangre, no llegue de forma correcta a las diferentes zonas del corazón».

«Tendré mi última operación donde tendrán que quitarme mi pie izquierdo, tendrán que tomar también un poco de mi pierna para poder tener una vida más próspera, porque podría tener yo un pie pero no sería un pie funcional», había revelado Álvarez en un video publicado en Instagram.

«Hoy te doy gracias Señor, Virgencita, familia y a todos ustedes por estar siempre conmigo. Mi fe, mi tranquilidad y optimismo se lo debo a Dios. He vivido momentos muy difíciles, experimentado los dolores más fuertes que puedan imaginar, ya solo me falta un paso. Vendrán meses difíciles, pero estoy segura que viene lo mejor para mi vida. Oren por mi», escribió la modelo.  

Comparte

Leave a Comment