FARANDULA NOTICIAS 

ARTISTA PONE A DISPOSICIÓN CUADROS PARA APOYAR A LOS QUE MÁS NECESITAN

La coyuntura nacional ha impulsado a muchos a encontrar diferentes maneras de sobrellevar la nueva realidad. Algunos han retomado  pasiones y hobbies y otros han dado un paso más: se disponen a ayudar a quienes más lo necesitan. Este es el caso de Karina Aliz.

Abogada en una de las empresas más importantes del país, Karina era una artista en tiempos libres. Pinta desde pequeña y luego de una operación que la alejó del deporte que todos hacemos «de vez en cuando» pensó en retomar el pincel y el lienzo. Así, poco a poco fue reavivando una pasión que la utilizó para alejar el estrés.

«Siempre me gustó pintar y dibujar. Y cuando lo retomé hace 3 años muchas personas me decían que nunca habían visto un abogado artista y no va con el perfil; pero siempre he pensado que un abogado debe ser creativo, y qué mejor forma de ejercitar la creatividad que a través del arte”.

Nunca un cuadro fue vendido, siempre fueron regalos o pedidos de gente cercana, hasta que un día un amigo estuvo interesado en comprar uno. Entonces, Karina tuvo una creativa idea: ofrecer sus cuadros en subastas a beneficio de organizaciones sociales. Así, el 100%  de lo recaudado iría a organizaciones que estén ayudando a personal médico y a las personas más necesitadas de nuestra sociedad”.

«Mi hermana es médico y hay muchos médicos en mi familia. Y como  cualquier peruano, no puedo ser ajena a las necesidades de tantas personas en situación de vulnerabilidad”.

El pago de las obras se realiza directamente con algunas organizaciones con las que ya se está trabajando:  Médicos solidarios, Juguete pendiente y el Hogar de la bienaventuranzas. Se busca que poco a poco se vayan sumando más artistas, más gente con ganas de ayudar y también más organizaciones. El objetivo principal es el que debe unir a todos los peruanos hoy y siempre: no dejar de ayudar.

Comparte

Leave a Comment