NOTICIAS SALUD 

LA CIFRA DE ENFERMEDADES DEGENERATIVAS AUMENTO EN LOS ADULTOS MAYORES DURANTE LA CUARENTENA

El aislamiento social obligatorio ha hecho que muchos adultos mayores sufran cuadros de depresión, deterioro en la memoria y otras enfermedades degenerativas propias de su edad. A esto se suma la falta de un profesional médico que haga seguimiento a los casos, afirmó el Dr. Eduardo Sotomayor, geriatra de Sisol Salud.

Indicó que el mensaje de «quédate en casa» para el adulto mayor se ha vuelto una obligación y el no poder ver a sus hijos, nietos o familiares los lleva a presentar, inevitablemente, cuadros de depresión.

“El aislamiento y la soledad pueden agudizar la depresión, y si la persona ya tenía un grado de déficit o deterioro en la memoria, este puede haber aumentado durante la cuarentena”, señaló.

Sostuvo que, generalmente, el paciente geriátrico presenta problemas crónicos degenerativos que requieren una evaluación y un seguimiento constante por parte de un especialista, los cuales se suspendieron por el contexto de la pandemia. Ahora, sin embargo, se están retomando.

En otro momento, el especialista de Sisol Salud recomendó una alimentación saludable para las personas de la tercera edad. “La alimentación saludable, rica en proteínas y variada, los ayudará a mejorar su sistema inmunológico; asimismo, realizar caminatas durante 30 minutos dentro del hogar también mejora su calidad de vida”.

Con estas recomendaciones la Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud, busca que los ciudadanos puedan prevenir problemas de salud y, ante cualquier síntoma, atenderse con especialistas en los establecimientos, previa cita o desde la comodidad de su hogar, llamando a Aló Sisol (01) 480-1780. El horario es de lunes a sábado, de 8 a.m. a 5 p.m.

Comparte

Leave a Comment