MODA NOTICIAS 

LIF Week participa en el primer encuentro de directores de fashion weeks de Latinoamérica

El evento tuvo lugar el pasado 1 de junio y fue organizado por el Latin American Fashion Summit (LAFS), con la moderación de la periodista colombiana Pilar Castaño. Además de la mujer de prensa participaron las fundadoras del LAFS Samanta Tams y Estefanía Lacayo.

En representación del Perú estuvieron el director de LIF Week, Efraín Salas, y José Clemente, Presidente de la Alianza de Diseñadores de Moda del Perú, quienes se encontraron con colegas de otros 12 países como Guillermo Azar, fundador y productor general de Designers Buenos Aires, Juan Carlos Pereira Fundador y Gestor DAB Bolivia, Maria Paz Gaviria Gerente de plataformas culturales de la Cámara de Comercio de Bogotá, Carlos Eduardo Botero, Presidente Ejecutivo de Inexmoda, Leonora Jimenez Directora BMW Fashion Week San José, René Barrera, Editor y Productor de El Salvador Fashion Week, Carol Márquez, Directora Guatemala Fashion Week, Fanne Medrano, Directora de RRPP Fashion Week Honduras, Blanca Bendeck Directora Ejecutiva Estilo Moda Honduras, Beatriz Calles, Directora de Mercedes-Benz Fashion Week México City, Marie Claire Fontaine, Directora de Fashion Week Panamá, Gabriela Tomé, Directora General Asunción Fashion Week Paraguay, Sócrates McKinney, Socio Fundador y Director Artístico Dominicana Moda y Sofia Inciarte, Directora MoWeek Uruguay.

Según la publicación Fashion United, entre los temas tratados durante la conferencia estuvo los esfuerzos que se realizan para adaptarse a los cambios causados por la pandemia del COVID-19, así como los nuevos formatos digitales experimentados ya por el Mercedes Benz Fashion Week México, hecho en alianza con YouTube.

Hablando sobre LIF Week, que este 2020 cumplía su décimo aniversario, Efraín Salas señaló que la pandemia causó que “nos pusieran el acelerador al mundo digital”.

“Dependiendo de las regulaciones del gobierno tenemos pensado lanzar una edición web la primera o segunda semana de julio. Será la edición de invierno que se iba a celebrar en marzo. Con esta versión online vamos a tener la posibilidad de llegar a un público al que jamás habíamos llegado”, agregó.

Los líderes de la moda remarcaron que estos nuevos formatos han permitido bajar los costos de la semana presenciales y traer una nueva energía creativa a sus organizaciones.

Siendo el encuentro un acercamiento entre las distintas semanas de la moda, fue inevitable la pregunta de la posibilidad de hacer un evento colaborativo en el futuro, prospecto que no fue descartado por los presentes.

«Hay una gran oportunidad en este momento. El espacio digital hoy nos permite estar todos juntos”, dijo Carol Márquez de la Guatemala Fashion Week.

Comparte

Leave a Comment