MODA NOTICIAS 

H&M continúa cerrando tiendas a causa de los disturbios

La cadena de fast fashion da todo su apoyo a la comunidad negra en medio de las protestas que azotan diferentes ciudades de Estados Unidos.

H&M mencionó a la agencia Reuters que había cerrado temporalmente 95 de sus tiendas en suelo estadounidense debido a las violentas protestas tras la muerte de George Floyd.

“Los asesinatos recientes de miembros de la comunidad negra en los Estados Unidos nos dejan devastados y desconsolados. Sus vidas, y las vidas de todas las personas negras tomadas por la violencia, importaban”, mencionó el retailer en un comunicado.

El escrito firmado por la CEO Helena Helmersson, también indica que la compañía donaría $500,000 al bufete de abogados y derechos civiles de los Estados Unidos, el Fondo de Educación y Defensa Legal de NAACP, el grupo de defensa de los derechos civiles Color of Change y la Unión Americana de Libertades Civiles.

H&M explicó que tras la pandemia sus ventas habían caído un 57% desde principios de marzo en comparación con hace un año, a causa de los locales que tuvieron que cerrar.

Por otro lado, las ventas en línea crecieron un 32%, y se espera que poco a poco las tiendas empiecen a reabrir gradualmente, pero aproximadamente el 60% permanecen temporalmente cerradas.

Comparte

Leave a Comment