MODA NOTICIAS 

Escvdo, la marca de moda peruana que mezcla riqueza cultural y la moda

Escvdo es una marca de moda de lujo latinoamericana comprometida con su legado. Al frente tiene a dos hermanas peruanas que dan tributo a Perú, su país de origen, mediante el comercio justo y la colaboración laboral con artesanos de la región los cuales practican técnicas ancestrales de tejido.

En su ADN encontraremos valores que realzan la ética y su compromiso con la elaboración de materiales sustentables, uno de estos materiales es el algodón Pima ecológico que predomina en sus prendas y que se utiliza en cortes contemporáneos para obtener conceptos innovadores y muy frescos.

Una marca que tiene su valor agregado en su cualidad slow fashion, esto permite que las piezas de Escvdo se hereden de generación en generación.

¿Quiénes son Giuliana y Chiara Macchiavello?

Giuliana y Chiara Macchiavello son las hermanas fundadoras de la marca artesanal peruana Escvdo, que cuenta con boutiques en Estados Unidos, México y Europa.

La marca ha estado preocupada desde su fundación por realizar todas sus prendas a mano colaborando con miembros de comunidades rurales de Perú. Se emplean telares manuales en la provincia de Huancavelica para la fabricación de las telas y después se terminan en el estudio ubicado en el distrito de Barranco.

Cada prenda de Escvdo representa el patrimonio de la región y el talento artesanal de cada uno de los ciudadanos que lo conforman.

¿Cómo comenzaron su carrera Giuliana y Chiara Macchiavello?

Las hermanas Macchiavello estudiaron moda en Central Saint Martins en Londres, y al regresar a su país natal Perú en 2008, viajaron alrededor de todo el país en conjunto con su madre.

Fue en esos viajes que recolectaron piezas de diferentes tipos de comunidades y las llevaron a Lima. Trabajaron con estas piezas para crear nuevos materiales que se vendieron con bastante éxito en Londres.

La marca Escvdo nació cinco años después de este suceso, la idea era crear una marca que preservara las técnicas peruanas artesanales manteniendo cortes modernos que pudieran competir en el mercado global de la moda.

¿En qué se inspira Escvdo?

La marca peruana Escvdo suele encontrar temas de inspiración en conceptos del bagaje cultural latinoamericano y en perfiles de personas nacidas en la región que gracias a su contribución han puesto en alto el nombre de Latinoamérica impulsando el desarrollo en cualquier disciplina.

La más reciente colección de Escvdo, titulada “Para Elena” rinde homenaje a la vida de Elena Izcue –peruana reconocida gracias a su trabajo en las artes decorativas– quien también se destacó por su labor como ilustradora, educadora, artista gráfica y diseñadora. El perfil de Elena Izcue se asocia en gran parte con el descubrimiento del arte precolombino.

Otra de las inspiraciones en los materiales que tiene la marca incluye composiciones ligeras que conforman prendas ultra finas que se perciben casi como una segunda piel.

Las prendas de la marca de alma peruana envuelven la pasión por la moda y el diseño en conjunto con la riqueza cultural de Latinoamérica, en particular, Perú.

A través de la moda de Escvdo, respiramos el legado artesanal de nuestros ancestros y su inagotable labor por desarrollar tejidos de la más alta calidad y con la mayor atención y cuidado de los detalles.

¿Cómo es la mujer que lleva las piezas de Escvdo?

La persona que lleva las piezas de Escvdo es una devota del diseño y está cien por ciento comprometida con su legado. La marca peruana, Escvdo también se caracteriza por vestir mujeres que llevan un estilo relajado, contemporáneo y fresco; suele ser amante de las piezas que comunican una historia de su región.

¿Dónde se pueden comprar las piezas de Escvdo?

Las prendas de Escvdo se encuentran disponibles en su página web y en otras plataformas de e-commerce como MatchesFashion, Moda Operandi, Holt Renfrew y Ron Herman.

Comparte

Leave a Comment