NOTICIAS 

Los videojuegos y su efecto positivo durante cuarentena

El permanecer en casa la mayoría del tiempo como media preventiva a la propagación del Covid-19, se convirtió en un problema para muchas personas que acostumbraban a llevar una diferente rutina.

En ese contexto, la Organización Mundial de la Salud (OMS), brindó, recomendaciones, entre ellas, jugar videojuegos para cuidar la salud mental durante los días de confinamiento, ya que se remarcó que es normal sentir estrés y temor frente a la crisis que cada vez se hace más fuerte en distintas partes del mundo.

Según, Luciana Vainstoc, psicóloga especialista en gaming, señaló que jugar videojuegos con moderación, impacta de forma positiva en las personas durante la cuarentena, ya que de alguna manera invitan a que sean creativas e impulsan la toma de decisiones, haciéndolas sentir productivas. 

Asimismo, la especialista aseguró que el gaming no solo baja los niveles de ansiedad, contribuye a jugar en espacios seguros y crea vínculos familiares, sino también, permite que las personas puedan tener un espacio de recreación, luego de cumplir las obligaciones diarias, de estudios o trabajo.

En la coyuntura actual, la consola de videojuego se habría convertido en la favorita tanto de niños como adultos, quienes se muestran cada día más interesados por este tipo de juegos. Según Global X, el consumo de videojuegos en el mundo ha aumentado en un 65% durante la pandemia. 

En el Perú, las consolas de videojuegos más populares son Nintendo y PS4. Según la última investigación de mercado de GFK, la PS4 abarca el 89% de ventas en el país, siendo la preferida por los gamers y seguidores. 

Teniendo en cuenta eso y próximos a celebrar el día del padre, si aún no tienes la tuya, podrás aprovechar las múltiples ofertas que ofrecen, en consolas y juegos, las cadenas de tiendas en todo el país.

Comparte

Leave a Comment