NOTICIAS SALUD 

La industria mundial del fitness se une este 1 de junio

Hoy primero de junio de 2020 será una fecha histórica pues todas las empresas del sector fitness lucharán para defender la bandera del ejercicio por la que siempre han trabajado.

La iniciativa lejos de ser política, busca unir a todos los actores del sector del fitness: gimnasios, entes de gobierno, proveedores de maquinaria y de equipos así como entrenadores, gestores, alumnos, seguidores, afiliados y amantes del deporte para comunicar en sus redes sociales mensajes positivos, relacionados con la importancia de hacer ejercicio, de prevenir enfermedades a través de la actividad física y de combatir no solo la pandemia del COVID 19 sino aquellas relacionadas con el sobrepeso, la obesidad, la diabetes, la hipertensión, el cáncer y las enfermedades cardiovasculares que cada año cobran miles de muertes.

El impulsor de esta idea es el australiano, Justin Tamsett, reconocido conferencista de la industria del fitness quien espera que los mensajes sean compartidos y comentados para llegar a más personas con un mensaje claro sobre la importancia que tiene el ejercicio en la salud de las personas y en los lugares más seguros para practicarlo, es decir los gimnasios.

“Aunque la apertura de varios sectores es incierta, el gremio de gimnasios está preparado para implementar todas las medidas de seguridad exigidas por gobierno y alcaldías locales. Queremos educar a la comunidad para que entiendan que los gimnasios no deben ser percibidos como foco de contagio. El virus está en todas partes, en las tiendas de barrio, en las oficinas de bancos, pero tenemos la certeza de que bajo los protocolos estrictos de bioseguridad que planteamos y por ser un lugar cerrado, podemos controlar el aforo y las medidas sanitarias, y así fomentar la buena salud mental y física de los colombianos”, afirma Alejandro Sarmiento, médico deportólogo y líder científico de Bodytech.

La idea es que durante 24 horas cada gimnasio, estudio, entrenador, proveedor, cámara, asociación, etc. publique en redes sociales los mismos mensajes, utilizando los hashtags #gymsaresafe #exerciseismedicine #elejercicioessalud #losgimnasiossonseguros

Bodytech, la cadena líder de clubes premium de gimnasios en Latinoamérica hará parte de esta jornada y compartirá con sus casi 1.500.000 de seguidores en redes sociales; 350.000 afiliados y sus  4.000 colaboradores en Colombia, Perú y Chile este tipo de mensajes con el objetivo de mantenerse en la mente y en el corazón de las personas como una empresa con un propósito loable y genuino: el de transformar la vida de las personas a través del ejercicio.

Para apoyar la iniciativa, las personas deben seguir la cuenta oficial de @clubodytech y compartir las publicaciones del 1 de junio o usar sus propias redes para mostrarle al mundo por qué el ejercicio es salud y por qué los gimnasios son lugares seguros con los HT #elejercicioessalud #losgimnasiossonseguros.

Comparte

Leave a Comment