FARANDULA NOTICIAS 

ICPNA: Agenda semanal – Flamenco y Punto

El Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), continúa con el Festival Flamenco y Punto, evento, organizado desde hace 20 años por la institución, en el que se busca difundir la elegancia y fuerza telúrica de esta danza proveniente de Andalucía.

Flamenco y Punto ofrecerá diversas actividades gratuitas durante todo el 2020 como el ciclo de espectáculos y clases maestras virtuales a cargo de grandes exponentes nacionales e internacionales, que se transmiten en el Facebook del ICPNA Cultural y en su Instagram. Entre ellas, se encuentra este ciclo de espectáculos y clases maestras virtuales que se estrenarán en formato digital hasta el 10 de junio, a cargo de grandes exponentes nacionales e internacionales.
Esta semana la programación cuenta con la participación de las compañías Flamenco Margarita Villalobos y Pasión Flamenca Hermanas Cuellar, ambas reconocidas por la difusión que realizan de esta cultura en el Perú.
Las clases maestras continúan a cargo de la Compañía Flamenco Margarita Villalobos. Esta semana, la bailadora profesional muestra cómo realizar marcajes básicos a través de ejercicios para el movimiento de cadera del flamenco, aplicados al compás y la música.

Además, este 29 de mayo se podrá disfrutar de 10, espectáculo en el que Margarita Villalobos quiere homenajear y agradecer por los diez maravillosos años de aprendizaje, crecimiento y vivencias que le ha brindado el flamenco. La bailadora junto a sus alumnas, celebran y deleitan a los amantes de este arte con orgullo y alegría. La guitarra, arreglos y dirección musical a cargo
de Ernesto Hermoza.
Asimismo, las hermanas Diana y Jimena Cuellar de Pasión Flamenca junto a Rosario Montoya, conocida como La Farruca, una de las mayores exponentes del flamenco en el mundo, realizaron un inigualable espectáculo de flamenco que hizo vibrar la escena limeña hace dos años. Este 30 de mayo el ICPNA Cultural compartirá la puesta Por Alegrías de las Cuellar y Por Bulerías con La Farruca, acompañadas de la guitarra a cargo de Ernesto Hermoza, junto al
cante de Leo Amaya y Augusto Gil “El Galleta” y la percusión de Juan Manuel Serra “El Bigotes”.
Sobre las compañías La Compañía Flamenco Margarita Villalobos, tiene como objetivo despertar e incentivar el interés por el flamenco desde sus orígenes, mediante el amor y respeto, para adentrarse en el conocimiento de su historia y así conectar con su esencia.

Por su parte, Las hermanas Cuellar son fundadoras y directoras de la escuela Pasión Flamenca. Ambas cuentan con una larga trayectoria en el flamenco dentro y fuera del Perú. Han participado en importantes eventos nacionales, participando como representantes en festivales internacionales de flamenco en Inglaterra, España, Brasil y Argentina.

Desde Chile, llega La Típica, compañía de flamenco contemporáneo fundada en el 2007, que busca abrir las estructuras del estilo en su representación musical y coreográfica, absorbiendo formas e ideas de otras disciplinas como el teatro y la música clásica. Esta escuela busca alimentar nuevas formas dentro del flamenco mediante la multiculturalidad.

Clases maestras
A cargo de Margarita Villalobos
Los miércoles del 20 de mayo al 10 de junio a las 5 p. m.

Espectáculos
Compañía Flamenco Margarita Villalobos
Los viernes 29 de mayo y 5 de junio a las 5 p. m.

Compañía Pasión Flamenca Hermanas Cuellar
Sábado 30 de mayo a las 5 p. m.

Compañía La Típica (Chile)
Sábado 06 de junio a las 5 p. m.

Comparte

Leave a Comment