GASTRONOMÍA NOTICIAS 

Inteci presenta el seminario virtual «Gastronomía sostenible en tiempos de Covid

Este 25 de mayo, desde las 3 pm, el instituto Inteci te invita a que seas parte de un conversatorio diferente junto a Palmiro Ocampo, el chef que decidió reinventar la manera de usar los insumos para crear una cocina sostenible en el tiempo.

Muchos dicen que la pandemia causada por el COVID-19 será un detonante para ir en busca de esa ansiada manera de transformar los alimentos a beneficio de la sociedad. Y ese futuro que creíamos lejano está cerca, sobre todo ahora que vivimos una crisis social que espera llegar a su fin.

Bajo este panorama, la escuela de Gastronomía del instituto Inteci te invita a ser parte de su seminario “Gastronomía sostenible en tiempos de Covid”, una mirada para descubrir cómo el arte culinario responsable con el medio ambiente hará su parte para crear una atmósfera de cambio en estos difíciles tiempos. 

Conoce a nuestro invitado especial.

Palmiro Ocampo, chef peruano que decidió sumergirse en el plano de la cocina sostenible para reutilizar aquellos insumos que pensabas que se convertirían en desperdicio, además de promover una cocina con conciencia, será parte de esta importante charla virtual. 

Convertido en embajador de la WWF, además de ser un referente para la nueva generación de chefs, Palmiro nos enseña que cuidar nuestros recursos naturales, para llevar a la mesa un plato rico y saludable, sacando el máximo provecho de cada insumo para transformarlo en algo excepcional, es importante para evitar la gran acumulación de desperdicios que dañan al medio ambiente. 

Tras haber trabajado en varios restaurantes de renombre en el mundo, su meta siempre fue, más allá de sacar a flote el lado artístico de la cocina, entregar una manera de contribuir con el desarrollo del país.

Hoy, más que nunca, el mundo necesita reorganizarse debido a la crisis que ha generado la pandemia del COVID-19, y es un punto de partida para que seamos más solidarios con la manera de alimentarnos, aprovechando el consumo de todos los insumos que llegan a nuestra cocina, y reduciendo el nivel de residuos en favor de nuestro entorno. 

Te invitamos a que seas parte de este ‘webinar’ vía la plataforma de Zoom, de manera gratuita.

Comparte

Leave a Comment