NOTICIAS SALUD 

Coronavirus 6 consejos para reforzar nuestro sistema inmunológico

 En estos días miles de peruanos se encuentran confinados en sus casas para respetar el distanciamiento social y evitar la propagación del COVID-19. Ante esta coyuntura es fundamental fortalecer nuestro sistema inmunológico para protegernos de agentes externos y mantener una vida saludable.  

“Ante la propagación del coronavirus es fundamental mantener una alimentación saludable, practicar estilos de vida sanos, así como realizar actividad física regularmente porque todo ello contribuye a mejorar el sistema inmunológico”, detalló Erika De La Torre, médico deportólogo de Smart Fit. 

Por ello, para reforzar nuestro sistema inmunológico, la experta Erika De La Torre  de la cadena de gimnasios Smart Fit nos brinda seis consejos prácticos para que nuestro sistema inmune esté en óptimas condiciones: 

  1. Siempre en movimiento. Es fundamental que te mantengas siempre en movimiento, puedes programar actividades en casa que te mantengan activo como realizar jardinería, cocinar, arreglar tu decoración, ordenar la casa y realizar pausas activas. 
  2. Ejercicios moderados. Realizar actividad física de moderada intensidad, por 30 minutos al día, te ayudará a mantener el sistema inmune en óptimas condiciones. Además, las personas que realizan actividad física regular reportan hasta un 20% de disminución de infecciones respiratorias altas, manteniendo el sistema respiratorio en mejores condiciones. 
  3. Evitar el sobre esfuerzo. Si has mantenido un estilo de vida sedentario, te recomendamos empezar a realizar ejercicio de forma moderada y adaptándolo a tu condición física y edad. El exceso de actividad física puede ser perjudicial para una persona que no está acostumbrada a ello. 
  4. Dieta balanceada. Mantener una alimentación balanceada tiene relación directa con el buen funcionamiento de nuestro sistema inmune, por ello es recomendable incluir en tu dieta proteínas magras como huevo, pescado o lentejas, carbohidratos complejos como cereales, arroz, frutas y verduras, y ácidos grasos saludables que se encuentran en nueces, palta, coco y aceite de oliva. 
  5. Disminuye el estrés.  Se deben de mantener los niveles bajos de estrés mediante actividades de relajación tales como estiramientos o yoga durante un periodo de 20 a 30 minutos y meditación por lo menos tres veces por semana.
  6. Buen hábito de sueño. En la medida de lo posible se debe mantener un buen hábito de sueño y  durante la noche se debe tratar de dormir entre 6 a 8 horas, esto ayudará a reforzar tu sistema inmunológico.

Teniendo en cuenta estas recomendaciones, Smart Fit está ofreciendo una web de entrenamientos en casa a la que todos pueden acceder de forma gratuita, del mismo modo también tiene clases En Vivo en sus redes sociales tales como abdominales, HIIT, Smart Dance, Core, etc. A pesar de la coyuntura, el objetivo de Smart Fit es seguir incentivando a los demás a llevar una vida más saludable a través de la actividad física.

Comparte

Leave a Comment