GASTRONOMÍA NOTICIAS 

El Umami y GMS: Más de 100 años de historia y controversias en el camino por hacer más saludables y deliciosos los alimentos

Más de 100 años de historia y controversias en el camino por hacer más saludables y deliciosos los alimentos

La historia del umami y el GMS es fascinante y dramática. Es la historia de la ciencia, la tecnología, los negocios, la cultura y la búsqueda interminable de hacer que los alimentos que comemos sean más saludables y deliciosos. No obstante, esta historia no comenzó en 1909 con el Dr. Kikunae Ikeda y está muy lejos de terminar.

Desde su laboratorio e intentando extraer el secreto del sabor umami del alga kombu, para el Dr. Ikeda habría sido imposible imaginar la controversia que se desarrollaría durante los siguientes cien años, tiempo en el que la industria se ha esforzado por ayudar a cada persona en todo el mundo a “comer bien y vivir bien”.

En este artículo, se presenta una línea de tiempo de los eventos trascendentales, incluidas las controversias, que conforman la historia única del umami y el GMS, la cual está vigente y continúa desarrollándose rápidamente, por ejemplo, en relación con el desafortunado término “Síndrome del restaurante chino”, que el diccionario Merriam-Webster se encuentra “revisando y corrigiendo adecuadamente” debido a su insensibilidad cultural e inexactitud científica.

Este material informativo nos permite profundizar nuestra comprensión de los beneficios que tiene el GMS en la salud, como ayudar a personas de la tercera edad a mantener una nutrición adecuada, ayudar a personas a reducir el consumo de sal y regular el apetito.

Además, el GMS se produce mediante métodos sustentables que utilizan materiales de fuentes disponibles localmente y un proceso de fermentación natural, todo esto acompañado de un sólido compromiso de alineación con el ciclo biológico y la administración responsable de recursos.

Para Ajinomoto, representa el éxito del deseo simple y puro de su fundador, el Dr. Kikunae Ikeda, de aprender acerca del sabor umami y mostrarlo al mundo.

Todos en Ajinomoto Group esperamos con mucho entusiasmo aprender con usted lo que depara el futuro y trabajar estrechamente con la sociedad para hacer del mundo un lugar mejor, más saludable y aún más delicioso para vivir.

Comparte

Leave a Comment