FARANDULA NOTICIAS 

«Los Líderes de la cumbia Raymix y ICC buscan colaboraciones con artistas peruanos»

Artistas más virales en plataformas digitales del género admiran a Maricarmen Marín.

Para sorpresa de todos los fanáticos de la cumbia Raymix y ICC vendrán a Perú cuando pase la pandemia para poder ofrecer algunos conciertos y conocer a Maricarmen Marín en persona además de anunciar la revelación de la cumbia, ICC se une al pionero de la Electrocumbia Raymix estrenando su nuevo sencillo ‘Olvídame Tú’, su esperada colaboración en todas las plataformas digitales, que hasta el día de hoy ya tiene medio millón de vistas en youtube.

Con ‘Olvídame Tú’ estos dos jóvenes sensaciones de la cumbia crean una indiscutible sinergia elevando el género a otro nivel de popularidad, demostrando que la cumbia es para todos y posicionando un nuevo éxito dentro del movimiento sonidero y las radios tropicales de Estados Unidos, México y Latinoamérica.

Esta nueva colaboración de ICC con Raymix, significa un gran paso en su carrera, pues fue considerado por este gran artista que viene de lanzar notables producciones musicales como ‘Tú y Yo’  con Paulina Rubio y ‘Oye Mujer’  con Juanes.

‘Grabar esta canción con Raymix fue algo que quería desde el 2016, cuando por primera vez lo conocí. Esta canción es una de las más esperadas en el ambiente de la cumbia.’ Afirma Israel Cortez conocido como ‘ICC’.

Es importante tener en cuenta que Israel Cortés, mejor conocido como ICC, se convirtió en una sensación viral con su sencillo ‘Dónde Estarás’ el cual acumula más de 116 millones de reproducciones en YouTube y le ha traído diversos reconocimientos en la industria como el ‘Artista Breakout Del Año’ en los Premios Grupero y ‘Revelación de la Cumbia’ en el paseo de la estrellas en Ciudad de México.

Por otro lado Raymix, es un multipremiado y ex ingeniero de la Nasa Raymix, pionero de la electrocumbia y la revelación de la cumbia. Su fama explotó gracias a “Oye Mujer”, su exitoso sencillo en colaboración con Juanes. El tema debutó #1 en las diferentes listas musicales en México y Estados Unidos, el video cuenta con +600 millones de reproducciones en YouTube. En su corta pero fructuosa carrera ha sido reconocido con diversas nominaciones y premios como: Premios Billboard a la Música Latina, Latin American Music Awards, Premios ASCAP, Premios iHeart Radio, entre otros.

Comparte

Leave a Comment