NOTICIAS SALUD 

APRENDE A MANTENER LA SALUD DE TU PIEL, MIENTRAS LA PROTEGES CONTRA EL COVID-19

En tiempos de coronavirus, COVID-19, hemos estado escuchando repetidamente que debemos lavarnos las manos con mayor frecuencia y no tocarnos la cara, pues es a través de ello que el virus puede ingresar al organismo a través de las mucosas de la boca, las fosas nasales y los ojos. Esta enfermedad también se puede contagiar cuando las gotas que se liberan al estornudar, toser e incluso al hablar llevan el virus a nuestro cuerpo ingresando a través de los ojos, la nariz y la boca, por ello la importancia de utilizar mascarillas y no tener contacto con otras personas.

Son muy pocos los que hablan sobre la sensibilidad de la piel y lo fundamental que es tener un cuidado especial y más ahora que solemos estar en contacto con productos que resecan las manos y la cara (mascarilla).  Por ello, Bioderma, laboratorio dermocosmético líder en prescripción médica dermatológica en Perú, te recomienda algunos pasos a seguir para mantener saludable tu piel, mientras la proteges del COVID-19.

  1. Humedece tus manos con un poco de agua a chorro.
  2. Aplica una cantidad suficiente de jabón para cubrir tus manos ya húmedas.
  3. Comienza a masajear palma con palma y luego la palma con el dorso de la mano. Una vez que termines, continúa frotando entre los dedos y dando rotación con el pulgar. Estos movimientos deben durar por lo menos, 20 segundos.
  4. Enjuaga y escurre las manos.
  5.  Aplicar una cantidad suficiente de sustituto de jabón para limpiar tu rostro.
  6. Masajea tu rostro durante 30 segundos.
  7. Enjuaga tu rostro y manos para luego secarlas con una toalla limpia, sin friccionar y de preferencia usar toallas de un solo uso.
  8. Después que tus manos estén limpias y libres de cualquier microorganismo, procede a aplicar crema humectante a tus manos y rostro hasta lograr una óptima absorción de la crema.

De esta manera mantendremos una limpieza segura y a la vez protegeremos nuestra piel, sobre todo si sufrimos de piel sensible, con enrojecimiento e intolerancia, aliviando, calmando y previniendo las irritaciones. Tener en cuenta que la limpieza y el cuidado de piel siempre es importante y debe ser tomada como una rutina diaria. Hagamos un hábito y con ello lograremos que la piel este más segura y protegida.

Laboratorio Bioderma apoya y se suma a la campaña #YoMeQuedoEnCasa.

Comparte

Leave a Comment