FARANDULA NOTICIAS 

Día Internacional de la Familia

argentina.- El 20 de septiembre  de 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas  resolvió  que el 15 de mayo de cada año se celebre el Día Internacional de la Familia. Fundamenta esta resolución, el crear conciencia sobre el papel irremplazable de las familias en la educación de sus hijos, desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente en el entorno familiar de los niños y jóvenes.

En sus consideraciones expresan que “A pesar de que el concepto de familia se ha transformado en las últimas décadas, evolucionando de acuerdo a las tendencias mundiales y los cambios demográficos, las Naciones Unidas consideran que la familia constituye la unidad básica de la sociedad. En este contexto, el ¨Día Internacional de las Familias¨ nos da la oportunidad de reconocer, identificar y analizar cuestiones sociales, económicas y demográficas que afectan a su desarrollo y evolución. Por este motivo, para celebrar este día se organizan actividades, tales como talleres, conferencias, programas de radio y televisión, entre otros, con el objetivo de fomentar y favorecer el entorno de la unidad familiar.”

Este año se da una situación muy particular, donde la familia juega un rol fundamental en medio de la Pandemia Covid-19, ya que la convivencia, obliga a compartir más tiempo juntos y todos como sociedad, debemos velar por la salud integral de las mismas.

Es en la familia donde se aprenden los valores, es allí donde se establecen los principios rectores para la formación de una vida sana y útil a la comunidad, donde el ser humano deposita sus mayores esperanzas y ante el quiebre de la familia y sus valores, es donde también sobreviene un gran caos en el interior del ser humano, que culmina en una enorme frustración.

Desde ACIERA (Alianza cristiana de iglesias Evangélicas de la República Argentina), creemos firmemente que la familia, como base de la sociedad, sigue siendo el fundamento firme de una nación sana y de una sociedad plena y feliz.

Por este motivo junto a las iglesias afiliadas, celebramos la familia, sostenemos la importancia de reafirmar los valores cristianos como pilares de fe, contribuyendo   y aportando lo necesario para fortalecer la familia en el propósito divino en el cual fue creada.

¡DIOS BENDICE LAS FAMILIAS! (En ti serán benditas todas las familias de la tierra – Génesis 12:3).

Comparte

Leave a Comment