FARANDULA NOTICIAS 

Adolescente peruano gana festival «Guitarreando» en México con el plebeyo

Sergio Ramírez Reyes, con tan solo 16 años de edad, deja el nombre del Perú en alto al obtener el primer puesto en la categoría juvenil del prestigioso Festival Internacional de Guitarra de México GUITARREANDO. El joven concertista compitió con músicos de países latinoamericanos como Colombia, Costa Rica, Ecuador, entre otros.

Nuestro representante se impuso entre 40 jóvenes deleitando con los acordes de El Plebeyo, una de las canciones emblemáticas del cancionero peruano; mientras que los demás participantes tuvieron como repertorio las creaciones de los grandes compositores clásicos del mundo.

Sergio destacó por los arreglos para guitarra solista que él mismo realizó, y la primera parte en base al gran maestro Carlos Hayre. El Festival Internacional de Guitarra de México GUITARREANDO se desarrolla cada 30 de abril en el marco del Día del Niño en el país azteca.

El objetivo es impulsar y dar a conocer a los nuevos talentos de la guitarra a nivel latinoamericano. “Esta vez el evento se ha organizado de manera virtual dada la coyuntura mundial; pero la modalidad nos ha permitido llegar a muchos países”, comentaron los organizadores del Festival.

Siendo el participante más joven de la cuarta edición del Festival Mexicano, logró deleitar con su versión de El Plebeyo; y es que la música siempre ha formado parte de su vida.

Sergio es guitarrista desde los 6 años, hijo del Director del reconocido Grupo de Música Andina YAWAR y de Pilar Reyes, directora y cantante del Grupo Femenino ANDINA, por ello podríamos decir que es músico desde el vientre materno.

VIDEO:
https://bit.ly/2WwcofQ

Comparte

Leave a Comment