NOTICIAS SALUD 

Andrés Vilchez enseña a lavarte las manos durante 40 segundos por aplicación de inteligencia artificial

Mientras ya se dio a conocer que no es obligatorio el uso de guantes, y que los médicos aseguren que lavarse las manos es una de las maneras más segura de prevenir el contagio del Covid 19, el reconocido actor Andrés Vilchez, está promoviendo, precisamente, el lavado de manos utilizando
la inteligencia artificial con solo su voz en el celular.

Se trata del uso de la experiencia Google Assistant, que en muchos dispositivos se puede activar la búsqueda con tan solo el mencionar: OK Google. En esta aplicación, que es el caso de los Smartphones LG, tienen un botón exclusivo que con tan solo presionarlo puedes hacer las búsquedas y ya no es necesario decir Ok Google.

A través de un video, el actor pide con un mensaje de voz: Ayúdame a lavarme las manos, e inmediatamente una voz le dirá: Para lavarse bien las manos, tienes que hacerlo durante el tiempo suficiente. Te voy a poner una canción por 40 segundos, lávate hasta que se acabe la música.

Luego aparecen un par de manos, pero con guantes puestos. Estos guantes sustituyen a la piel y, utilizando témpera negra a modo de jabón, demostrará las zonas del guante que quedan blancas, dichas zonas, son los lugares de las manos que usualmente no lavamos, o no lavamos muy bien, y a las que hay que ponerle un mayor énfasis y finalmente restregar bien las manos por completo.

“Dada la situación en la que vivimos, se hace de vital importancia contar con un dispositivo con Inteligencia Artificial, para buscar información relacionada al correcto lavado de manos, con solo un toque y usando tu voz. El video muestra paso a paso cómo debemos lavarnos las manos. Es importante ponerlo en práctica y compartirlo con nuestras familias y amigos”, sostiene Andrés Vilchez.

Comparte

Leave a Comment