NOTICIAS SALUD 

Descubre si sufres de vista cansada o fatiga visual

Existen diversas enfermedades visuales que pueden afectar a las personas a lo largo de su vida. Algunas incluso son tan parecidas, que suelen confundirse como es el caso de la vista cansada o la fatiga visual, ambos males pueden parecer comunes e indicar las mismas consecuencias. Sin embargo, tanto los síntomas como las causas son distintas.

Esta situación ha provocado un gran malentendido por muchos años, ya que diversas personas menores de 40 años llegan a sus consultas medicas a peguntar si sufren de la vista cansada y resulta ser fatiga visual.

Para aclarar estas confusiones es que Mayo Clinic, ha realizado un articulo explicando cuales son las principales diferencias entre estos problemas visuales y ha dado ha conocer como son los síntomas de la vista cansada y la fatiga visual respectivamente.

VISTA CANSADA

La vista cansada es el nombre con el cual se le conoce comúnmente a la presbicia. Esta enfermedad significa la pérdida gradual de la capacidad de enfocar objetos cercanos. La presbicia se presenta a partir de los 45 años, en la mayoría de los casos.

Es causada por el endurecimiento del cristalino, lo cual sucede de manera natural por el envejecimiento. Cuando el cristalino se vuelve menos flexible, ya no puede cambiar su forma para enfocar a los objetos cercanos, lo que provoca que las imágenes se vean fuera de foco.

SÍNTOMAS

  • Lagrimeo
  • Visión borrosa
  • Enrojecimiento
  • Dolores de cabeza
  • Molestia en el ojo

FATIGA VISUAL

La fatiga visual es una enfermedad que se produce cuando los ojos se cansan por el intenso uso, provocado por varios factores como conducir grandes distancias o usar dispositivos electrónicos por varias horas.

Si bien la fatiga ocular es molesta, rara vez es grave y basta con descansar por un rato la vista o tomar otras medidas para reducir la molestia, como gotas oculares a base de manzanilla. No obstante, si aparecen algunos síntomas complementarios puede ser señal de otra enfermedad y debe ser monitoreada por un oculista.

SÍNTOMAS

  • Molestias en los ojos
  • Ojos secos
  • Dolores de cabeza que aparecen después de muchas horas frente a la pantalla de la computadora.

Definitivamente, el constante uso de las computadora y los celulares, pueden llegar a causar la visión cansada o la fatiga visual.

Lo recomendable para evitar esto es mantener distancia de los objetos que se están observando. En cuanto a las computadoras, es ideal tener la correcta postura corporal, buena iluminación y que se encuentra por debajo del nivel de los ojos.

A esto se le suma, tomar descanso de las pantallas digitales, mínimo de tres minutos cada 15 o 20 minutos. De este modos ayudarás a mantener una buena salud visual.

Comparte

Leave a Comment