GASTRONOMÍA NOTICIAS 

Sorprende a mamá con deliciosos desayunos y snacks

 Los crepes se han vuelto una opción muy popular para desayunos y snacks por su fácil, rápida y versátil forma de preparar. Estos te permiten hacer combinaciones dulces o saladas, con cualquier ingrediente que tengas en casa, convirtiéndose en los preferidos de grandes y chicos.

Del mismo modo, llegan a ser una ideal opción para engreír a mamá por su día, tanto en el desayuno o en cualquier momento como un snack.

Normalmente en casa los preparamos en una sartén, pero hoy Clarita Fernández, Especialista de @BLANIK_PERU nos presenta el Crepe Maker Blanik, equipo con el que podrás preparar mucho más fácil y rápido tus crepes favoritos.

Además, propone 3 recetas que encantarán a todas las mamis, que tengan distintos gustos o preferencias. Los ingredientes a utilizar son los siguientes:

– 2 huevos.
– 1 taza de harina sin preparar.
– 1 ½ cda de mantequilla derretida.
– 1 taza de leche entera.
– 1 pizca de sal.

Puedes reemplazar los ingredientes base y optar por opciones más saludables como harina de avena, leche de almendras, extractos de verduras o frutas en lugar de la leche o aceite de coco y agregarle al cierre zanahoria rayada, granos de ajonjolí entre otros, para hacerlo más divertido.

Preparación:

– Mezclar la leche y los huevos hasta unificar. Luego añade la mantequilla derretida y la pizca de sal, y revuelve hasta que la mezcla quede homogénea.

– Deja reposar la mezcla por 30 minutos, y luego viértela en el recipiente blanco del Crepe Maker Blanik.

– Para usar el Crepe Maker Blanik, antes conecta el equipo y espera que la luz roja se apague, se acerca la plancha de teflón dentro del recipiente blanco con la mezcla por no más de 3 segundos, enseguida dale vuela a la plancha y notarás cómo queda adherida a la superficie una capa de mezcla de forma circular, para retirarla utiliza una espátula de goma y levanta levemente por los bordes.

Repite esta acción varias veces hasta terminar la mezcla de la bandeja y tendrás hasta 10 crepes listos, para acompañarlos con lo que tú quieras!!

A continuación, tres opciones diferentes y novedosas de servir nuestros ricos crepes:

 BANANA SUSHI CON MANJAR: Para la mami dulcera
Para esta receta, necesitamos que los crepes estén completamente fríos. La preparación inicia untando manjar blanco o nutella en uno de los lados del crepe, luego ubicamos un plátano de seda en el borde y enrollamos con el crepe, al final cortamos el plátano en rodajas de 2 cm aproximadamente y servimos.


El Banana Sushi es uno de los favoritos, porque es fácil de preparar y es una forma novedosa de sorprender a los chicos en casa.

MIXTO SALUDABLE: Para las que intentan mantener una alimentación fit durante cuarentena.
Para realizar una receta fresca, ligera y saludable, utilizaremos agua en lugar de leche y agregamos granos de ajonjolí negro al final de la preparación, dando un toque diferente en la presentación.

Para servir este snack delicioso, primero ponemos sobre el crepe las hojas de albaca o espinaca cocida, encima el jamón y el queso Edam en rebanadas, enrollamos por un extremo y lo aseguramos con un mondadientes de madera, puedes acompañarlo con un jugo de fruta.rito.CREPES DE AVENA CON HELADO: Un pequeño placer culposo.


Esta es una alternativa ideal para las tardes con los peques. Preparamos la mezcla utilizando harina de avena y agregamos avena granulada al final de la preparación, luego lo servimos acompañado de una bola de helado de su sabor favo

Comparte

Leave a Comment