FARANDULA NOTICIAS 

Imperio Bamba, de Londres para el mundo

IMPERIO BAMBA ha sido calificado como una novedosa propuesta musical, pues está basada en la chicha con elementos de salsa, afro peruano, rock y pop. Además, tiene matices de diferentes ritmos latinoamericanos llenos de color y sabor.

MPERIO BAMBA está liderado por Javiera S. Limarí y Jules Drade, músicos sudamericanos residentes en Londrés. Javiera y Jules comentan que el nombre IMPERIO BAMBA hace referencia que los latinos son los bamba en un lugar que solía ser el imperio.

“Estamos aquí para crearnos un espacio y ser una ventana para enfatizar que los latinos tenemos una identidad y que
al adaptarnos a las costumbres del lugar, no perdemos nuestra esencia”, comenta la cantautora Javier S. Limarí.


El compositor principal de IMPERIO BAMBA es el peruano Jules, quien vive en Londres
desde hace 9 años. Javiera trabaja con las letras y juntos van creando las armonías de cada canción vemos las armonías. Luego el material llega a manos de Kieffer Santander, también peruano, director de la parte rítmica de la banda, el encargado de darle el Groove a las canciones.


LOS AMANATES, basado en el poema de Julio Cortázar del mismo nombre; es el nuevo sencillo de la agrupación, canción que se desprende de la segunda producción discográfica de IMPERIO BAMBA: Mis cosas favoritas. El tema está disponible en Spotify y el video clip grabado en Londrés en YouTube.

Todo en conjunto lo expresamos utilizando la música”, explica Jules Drade, y agrega que el público europeo le interesa por la fusión de ritmos que ellos conocen, como el rock, y desconocidos como la chicha .
IMPERIO BAMBA lo integran Jules Drade (Perú) en guitarra principal y voz, Javiera Limarí (Chile) en voz y güiro, Kieffer Santander (peruano) en las percusiones, Yuri Betancourt (chileno) en el bajo y Titi Damaso (Argentina) en los sintetizadores y segunda guitarra.

También tocamos con Miguel Cuevas (Colombia) en batería o con Cleyder
Figueroa (Perú) en los timbales.
IMPERIO BAMBA tiene como principal objetivo generar un espacio de goce y disfrute, que la gente al oír sus canciones pueda relajarse y bailar con libertad. “La libertad de movimiento es para nosotros algo esencial, y la entendemos tanto como para bailar como para migrar.

A través de nuestra música queremos contar nuestras historias y
sentimientos, para que quienes se vean reflejados en ellos puedan no piensen que están solos”, comentan.

Comparte

Leave a Comment