GASTRONOMÍA NOTICIAS 

¿Cómo se resolverá el problema de delivery para los restaurantes?

 A partir de la presente semana se reiniciarán gradualmente las actividades económicas. Los restaurantes podrían ser uno de los primeros en restablecer sus servicios bajo el formato de delivery, noticia que fue bien recibida por parte de la Asociación peruana de Hoteles, restaurantes y Afines (AHORA PERÚ), quienes se han visto afectados por las medidas tomadas por el gobierno durante la cuarentena.

Es importante señalar que, por el momento, las aplicaciones de delivery, no podrán iniciar sus labores ya aún no se han aprobado sus protocolos de salud y condiciones laborales.

Por el contrario, los restaurantes que funcionen bajo esta modalidad deberán garantizar el cumplimiento de las medidas establecidas para sus trabajadores y el traslado de los alimentos hasta los domicilios que lo requieran.

Ante este nuevo panorama, las empresas de este rubro, que antes no contaban con el servicio de delivery, encuentran una oportunidad de reconversión de sus trabajadores en repartidores, por lo que están en la necesidad de adquirir motocicletas para trasladar las comidas procesadas a los diversos puntos de la ciudad.

Sin embargo, como mencionó la presidenta de AHORA PERÚ, Blanca Chávez, en entrevista para un reconocido medio local, las tiendas de motos no están atendiendo, por lo que sería difícil que los restaurantes puedan adquirir esta herramienta de trabajo.

Piero Mercado, gerente comercial de Crosland, comenta que, si el gobierno determinara que el sector automotriz reinicie sus labores, ellos se encuentran en la capacidad de poder atender a los restaurantes, una vez que la autoridad defina la modalidad, ya sea venta online a puerta cerrada o atendiendo individualmente con los protocolos establecidos tanto para sus trabajadores, como para potenciales clientes que busquen la motocicleta ideal para atender por delivery.

Para poder operar por delivery, los restaurantes que planeen incorporar este servicio, requerirán además que operen las instituciones encargadas del registro de vehículos (placas, tarjetas), así como los talleres de mantenimiento y el expendio de repuestos, los cuales no están incluidos aún en las comunicaciones oficiales del Estado.

Finalmente, Mercado recomienda seguir todas las recomendaciones de higiene personal y la limpieza de los objetos que están en constante uso fuera de nuestro hogar, ya que las medidas otorgadas por el Estado son para evitar la propagación del coronavirus en la población.

Comparte

Leave a Comment