NOTICIAS SALUD 

¿Queremos una casa más sana? ¡Sí, por favor!

Pasar horas y horas en la casa trabajando, estudiando, cocinando, viendo una película o creando nuevas rutinas, pesa. Por eso es importante trabajar todos juntos para lograr una casa más sana, en la que estar, compartir y descansar sea un privilegio. 

Plantas interiores

Muchas plantas tienen la capacidad de mejorar la calidad del aire que circula por las habitaciones de la casa, según expuso un estudio publicado por la American Society for Horticultural Science. Busca las mejores opciones y rodéate de ellas.

Los difusores de aceites esenciales

Algunos aceites esenciales, como el aceite de árbol de té, tienen propiedades antibacterianas y pueden agregarse a limpiadores caseros. Incluso, pueden reducir las bacterias del aire. Los aceites esenciales como el eucalipto, el clavo y el romero también han demostrado que ayudan a reducir la cantidad de ácaros de polvo en la casa.

Mascotas limpias

Más que la piel de una mascota, la caspa puede hacer que desarrolles síntomas similares al asma o exacerbar tu asma si ya existe. Si tienes una mascota, asegúrate de mantener la caspa al mínimo bañándola regularmente, cepillándola al aire libre si es posible y aspirando el suelo y los muebles regularmente.

Limpia los filtros

Si tienes aire acondicionado recuerda mantener limpio su filtro. Daikin te aconseja limpiarlos con agua o con una aspiradora. Si el polvo no desaparece fácilmente, lávalos con detergente neutro disuelto en agua templada, y seca a la sombra.

Acude a lo natural

Los productos naturales pueden ser una muy buena opción en esta temporada para limpiar la casa. El vinagre de manzana puede convertirse en un excelente aliado para limpiar tu hogar, además, debes contar con el bicarbonato y limón.

Vigila la temperatura

¿Sabías que si una calefacción demasiado alta puede hacer que te sientas cansado? Según Daikin, está comprobado que una temperatura más bien fresca (no superior a 22 ºC) aporta más confort térmico, vigoriza el cuerpo y te sube el ánimo. El rango de confort está entre los 17 ºC en invierno y los 23 ºC en verano.

Emociones y colores

Los colores pueden cambiar tu estado de ánimo, activarte o relajar el metabolismo, ¡y hasta subir o bajar la temperatura corporal! Para tranquilidad, escoge las sábanas blancas para tu cuarto. ¿Más creatividad? Rodéate de todo lo naranja que encuentres en casa y si se trata de activarte, apuesta por los cojines rojos. Si tienes pintura guardada, atrévete y cambia una pared a tu color favorito.

Abrir las ventanas

Comparte

Leave a Comment