MODA NOTICIAS 

Prepara un look cuando termine la cuarentena

No queda nada para el once de mayo, el día más esperado, no solo por ser inicio de semana, sino porque además es la fecha que el Gobierno ha establecido para que, por fin, podamos salir a pasear (sigue estos consejos para hacerlo de la forma más segura posible) o hacer ejercicio. 


Porque sí, estos meses hemos creado looksazos cómodos y bonitos para estar por casa y hemos seguido tablas de entrenamiento para mantenernos en forma, pero está claro que no hay sensación parecida a la de sentir la luz del sol y el aire en nuestra cara. 


¿Tienes ya pensando lo que te vas a poner para esa salida de una hora? Si es así, no te olvides del accesorio que debes incorporar a partir de ahora en todos tus outfits: la mascarilla. Esto supone una readaptación de nuestros hábitos. 
Por ejemplo, si llevas lentes habitualmente, habrás notado que se empañan (aquí tenemos la solución), e incluso te habrás planteado si maquillarte o no, ahora que vas a llevar media cara tapada

Pues bien, si eliges hacerlo debes tener en cuenta una serie de recomendaciones. De la mano de la maquilladora Cristina Lobato te damos algunos trucos para maquillarte con mascarilla.

1. ELIMINA LA BASE
Sí, suena raro, pero el uso de base con mascarilla es totalmente antihigiénico. «La piel bajo la mascarilla produce transpiración, generando una serie de ácidos grasos y proteínas que se mezclan con la base y fermentan por la acción de las bacterias», afirma Cristina. Esto podría desembocar en reacciones alérgicas o incluso acné. Apuesta por el corrector de ojeras. La experta aconseja usar iluminadores claros y de poca cobertura.

2. SIGUE UNA BUENA RUTINA DE LIMPIEZA
Estamos seguras de que antes ya lo hacías, pero ahora tienes que extremar la limpieza de tu piel. Asegúrate de que la tienes preparada para salir a la calle y sigue una rutina de cuidado facial. Es decir, limpia tu tez, utiliza un buen tónico e hidrátala con cremas que tengan principios activos antioxidantes y que retengan la humedad en la piel. Cristina recomienda que no tengan aceites grasos, así que deja las más nutritivas para la noche.

4. DIME CÓMO ES TU MASCARILLA Y TE DIRÉ QUÉ SOMBRAS LLEVAR
Ahora entra en juego un nuevo factor que influirá a la hora de elegir las sombras: el color de nuestra mascarilla. Para las azules, Cristina recomienda los tonos marrones suaves, aunque también puedes dar un toque a tu mirada con una máscara de pestañas azul eléctrico, si te atreves. En caso de llevar la mascarilla verde, apuesta por las sombras rosas con brillo sutil.

¿En color blanco? Cualquier sombra quedará bien, pero los ahumados en tonos bronce y los marrones oscuros metalizados son un acierto seguro. Y en caso de que tu mascarilla tenga algún tipo de estampado, prueba con los tonos neutros

5. PARA LABIOS Y MEJILLAS
Si te vas a quitar en algún momento la mascarilla, Cristina aconseja los tintes de labios y mejillas, que se secan sobre la piel y no transfieren. «Este tipo de tintes son el único producto que recomiendo para labios, olvídate de barras labiales, gloss o vaselinas», aclara.

Comparte

Leave a Comment