BELLEZA NOTICIAS 

Maquillaje virtual: la nueva apuesta en belleza que es furor en las redes

 En medio de la pandemia de coronavirus que tiene a todos cumpliendo una cuarentena obligatoria, las empresas aprovecharon para desarrollar estrategias digitales y mantener a tus clientes interesados en la marca por eso surgió este nuevo concepto de maquillaje virtual como una alternativa para divertirse desde casa.

Lo cierto es que este tipo de empresas se vio muy perjudicada con el avance del coronavirus y por eso, es muy difícil que la gente lograra hasta este momento hacer compras online en cuanto a maquillaje porque por cuestiones de higiene después no se puede devolver así que las empresas se vieron obligadas a llegar a los extremos.

Así surge el concepto de “maquillaje virtual”, se trata de un probador web en donde las clientas pueden subir una foto o un video en directo y de esta forma, especialistas del otro lado de la pantalla pueden chequear si realmente está eligiendo el color correcto para su tono de piel, entre otras cosas.

Tecnología en tiempos de pandemia
Al mismo tiempo, la cámara frontal se vuelve una gran aliada para este momento ya que al tomar la foto de la persona que quiere comprar, permite probar en el exacto momento qué color eligió, jugando con las texturas y las formas en tiempo real con el objetivo de que se vaya lo más satisfecho posible con su compra.

La marca californiana Benefit fue una de las pioneras en este nuevo concepto de maquillaje virtual ya que hace unos años comenzó a ofrecer en su página web esta opción, más que nada orientado a cómo podían quedar las cejas con determinado tratamiento y qué forma era más adecuada según el tipo de rostro.

L’Oreal Paris y NXY cosmetics también son marcas que afianzaron esta conducta que lo que promete es que la experiencia del usuario sea cada vez mejor y así poder paliar la crisis económica que enfrentan estas grandes marcas por las bajas de las ventas. 

Comparte

Leave a Comment