GASTRONOMÍA NOTICIAS 

Tres sabores de Cupcakes para esta cuarentena

Tener a los chicos en casa y mantenerlos entretenidos se ha convertido en el reto diario de los padres. Adicional a las tareas del hogar y apoyar a los pequeños con sus labores escolares, es fundamental distraerlos con nuevas actividades para que no se estresen durante esta cuarentena.

Una excelente alternativa es ir introduciendo a los engreídos a la cocina, y el mejor modo es preparando lo que más les gusta. Para esto, los expertos de @BLANIK_PERU nos traen una receta deliciosa de tres sabores de cupcakes para preparar en casa.

Podemos prepararlos al horno, pero para hacerlo más práctico y funcional, Clarita Fernández, Especialista de @BLANIK_PERU nos presenta el Cupcake Maker Blanik.

Lo ideal es utilizar una receta base, que luego podemos variar para adicionar nuevos sabores, y así, satisfacer los diversos gustos de todos los miembros de la familia.

Los ingredientes para la masa base son:

– 3 tazas de harina de avena
– 1/2 taza de aceite
– 3 cucharadtas de polvo de hornear
– 2 cucharadtas de esencia de vainilla
– 1 taza de azúcar
– 1 taza de leche
– 3 huevos

Y para tener tres deliciosos sabores de pecanas, zanahoria y chocolate, necesitaremos:

– Pecanas picadas
– 4 cdas de cocoa
– 1 taza de zanahoria rallada

Preparación

En un bowl batir los huevos hasta que estén espumosos, agregar el azúcar y aceite y seguir mezclando. Incorporar de a pocos la harina de avena y el polvo de hornear previamente cernidos, intercalando con la leche hasta que obtengamos una mezcla homogénea. Agregar la esencia de vainilla.

Una vez terminada la mezcla, dividir en tres partes iguales, así tendremos cupcakes de tres deliciosos sabores: vainilla, chocolate y zanahoria.

Vainilla para todos

Nunca hay pierde con los cupcakes de vainilla, para darle un toque especial, sugerimos agregarle a la mezcla base pecanas picadas y mezclar.

Zanahoria saludable

Para obtener un riquísimo cupcake de zanahoria, lo único que debemos hacer es agregar a la mezcla de ingredientes zanahoria rayada. Poco a poco se notará un tono naranjita y se sentirá la textura de la zanahoria en el cupcake.

Choco Cupcake

Finalmente, para el sabor favorito de los más pequeños, debemos agregar 4 cucharadas de cocoa y mezclar bien. Según el gusto, se podrían incorporar trozos de chocolate, pecanas, y hasta decorar con azúcar impalpable.

Como ya mencionamos, los cupcakes podemos hacerlos al horno, o en el Cupcake Maker Blanik. Para esto tenemos que poner pirotines en el equipo, así ésta actividad será más lúdica para los niños.

Llene cada recipiente del plato inferior hasta la mitad con la mezcla de cupcake. Esto demora de 5- 8 min. Retire con una espátula de silicona. Luego decore de la manera más divertida y están listos para servir.

Comparte

Leave a Comment