Trucos caseros de belleza que NO debes hacer durante la cuarentena

Ante la imposibilidad de visitar centros de belleza, peluquerías o de realizar otras actividades para el cuidado de la piel, por estos días de encierro en casa muchas personas se han arriesgado a seguir trucos caseros que han ojeado en las redes sociales.

Sin embargo, caer en esta tentación podría acarrear ciertos imprevistos o resultados inesperados que conllevarían al arrepentimiento por experimentar por propia cuenta lo que podría resolver un profesional (cuando termine el aislamiento).

Por ello, es importante tener en cuenta la siguiente serie de trucos caseros a los que es mejor atenerse y no realizar en casa durante la cuarenta.

1. Emplear al tiempo todos los productos de belleza que encuentres en tu domicilio:
Dedicar un día a la semana para un tratamiento de exfoliación o mascarilla facial, resulta vital para llegar al fin de la cuarentena rejuvenecido (a). Sin embargo, es aconsejable no utilizar al tiempo todos los productos que encuentres, ni abusar del uso cosméticos, porque podrían dañar la piel.

“Un exceso de mascarillas nutritivas o hidratantes podría generar granitos, mientras que si se abusa de mascarillas astringentes o purificantes podrían provocar deshidratación. Usarlas dos veces por semana es el máximo permitido”, explica Laura Romero, directora de formación de Guerlain.

2. Abusar del sol sin protección:
Estar encerrado en casa suele se agobiante para muchas personas, por esto, quienes poseen balcón o patio en sus domicilios optan por aprovechar los días del sol en medio del aislamiento. Lo importante es no abusar de la exposición al sol y mucho menos disfrutar este momento sin utilizar cremas protectoras.

“Frente a la radiación UVA, UVB, visible e infrarrojo es esencial protegerse a diario. El sol es imprescindible, pero hay que tomarlo con protección para evitar la oxidación y el daño celular”, advierte Diego Sarasketa, Famacéutico.

3. Usar como exfoliante facial azúcar:
Un truco casero al que muchas personas suelen recurrir para exfoliar el rostro sin salir de casa es el azúcar. Sin embargo, expertos indican que lo mejor es evitar esta práctica. “El azúcar provoca arañazos microscópicos sobre la piel y daña la barrera protectora”, señala el cosmetólogo y farmacéutico Pedro Catalá, fundador de Twelve Beauty.

Usar azúcar como exfoliante en la piel no es tanto problema como en el rostro, por lo que en tal caso Paz Torralba, directora del centro de belleza The Beauty Concept, aconseja “mezclar dos cucharadas de miel y una de azúcar moreno para exfoliar la piel del cuerpo”. Abstenerse de esto si se padece de de alguna patología como dermatitis.

4. Utilizar pasta dental para eliminar granos:
Una de los reflejos del estrés puede ser el acné y uno de los trucos caseros más comunes para librarse de esta pesadilla es echar crema de dientes en el grano. Sin embargo, esta práctica no es recomendable.

Pedro Rodríguez, dermatólogo de Clínica Dermatológica Internacional, recomienda “no tocar los granos, porque existe el riesgo de infectarlos o romperlos en profundidad, dejando una cicatriz”.

5. Cortarse el pelo por propia cuenta:
El cierre de establecimientos comerciales, como peluquerías, ha llevado a que muchas personas intenten cortarse el pelo en casa. Pero, es mejor abstenerse a esta práctica si no se cuentan con los conocimientos previos o alguien cercano que los tenga. Sin embargo, en caso de querer arriesgarte puedes seguir los tips de expertos.

Comparte

Leave a Comment