MODELAJE NOTICIAS 

Reinas pierden corona tras fiesta con alcohol y drogas en cuarentena

VENEZUELA.- Gabriela Coronado, actual primera finalista del Miss Earth 2019, y Laura Zabaleta, candidata a Miss Venezuela 2020, fueron detenidas por participar en una fiesta durante la cuarentena del coronavirus, en Venezuela, el pasado 23 de abril.

Con ellas se encontraban seis personas más en un apartamento en el municipio de Baruta, del estado Miranda. El caso fue reportado por los vecinos, quienes alertaron a las autoridades policiales sobre la reunión.

Las autoridades incautaron alcohol y drogas de la reunión en la que se encontraban las mujeres. A todos los presentes les fueron imputados dos delitos: resistencia a la autoridad y posesión de marihuana. Además, al dueño de la residencia se le imputó la utilización de lugares para consumir, de acuerdo con el fiscal Tarek William Saab.

También quedaron bajo arresto domiciliario, pues estaban violando la cuarentena obligatoria impuesta desde el 16 de marzo por el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Miss Earth aclaró que no era “responsable de la vida personal de las concursantes y de las acciones que cada una asuma por voluntad propia”, pero que “ellas deben ser un ejemplo de responsabilidad y respeto para la sociedad”.

La organización también explicó que al ingresar al concurso todas las chicas se someten a pruebas psicológicas y a una investigación por antecedentes penales. “Conocen todos los pormenores de su contrato, el incumplimiento es motivo de descalificación”, explicó el comunicado.

La modelo venezolana Mariángel Tovar, será quien sustituya a Coronado, pues ocupó el segundo lugar en el certamen de 2019.

A las dos mujeres y sus acompañantes les realizaron exámenes de coronavirus y todos dieron negativo. De acuerdo con informaciones de prensa, esta sería la tercera fiesta en Caracas donde la Policía llega y detiene a los asistentes tras violar la cuarentena.

El fiscal Saab también hizo un llamado desde el Ministerio Público para que exija que se respete la cuarentena y se evite la propagación descontrolada del virus. Hasta el 27 de abril, se han confirmado 325 casos de coronavirus en el país vecino y 10 muertos.

Comparte

Leave a Comment