MODA NOTICIAS 

H&M ocupa primer lugar en el Índice de transparencia de la moda

El Grupo H&M ha sido nombrado el número uno de las 250 marcas de moda participantes en el último Índice de Transparencia de la Moda, que clasifica a las empresas según la cantidad de información que divulgan sobre sus proveedores, políticas y prácticas de la cadena de suministro, y su impacto social y ambiental.

La industria de la moda es conocida por tener una cadena de suministro compleja y poco clara. La transparencia ha sido una piedra angular en el trabajo de sostenibilidad del Grupo H&M. En 2013, fueron los primeros minoristas mundiales de moda en hacer pública su lista de proveedores.

Desde ese entonces, el grupo ha estado tomando medidas para que sea más accesible para los clientes saber dónde se fabrican sus productos. Los clientes de arket.com, una de las marcas del grupo, pueden consultar los proveedores y las fábricas que fabrican sus artículos preferidos, mientras que el año pasado, hm.com comenzó a ofrecer información adicional en casi todos sus productos, como el país de producción, nombres y direcciones de proveedores y fábricas, así como el número de trabajadores de cada una.

Además, los clientes pueden obtener más información sobre los materiales utilizados para hacer una prenda específica y se les recuerda reciclar sus prendas.

El Índice de Transparencia de la Moda, lanzado durante la Semana de Fashion Revolution, busca crear conciencia sobre temas importantes para toda la industria textil, como la transparencia, las buenas condiciones laborales en la cadena de suministro y la necesidad de cambiar hacia una economía circular.

Asumir la responsabilidad de cómo se hacen los productos del Grupo H&M es fundamental para el grupo. Las buenas condiciones de trabajo, el impacto en el clima, la salud y la seguridad, son áreas en las que la compañía ha estado trabajando durante muchos años, desarrollando altos estándares para su producción. Incluso en situaciones extraordinarias, como la rápida propagación del COVID-19, el grupo defiende sus prácticas de compra responsables.

El Grupo H&M es muy consciente de que los proveedores y sus empleados son extremadamente vulnerables en esta situación por lo que está en un diálogo cercano con otros socios y partes interesadas dentro de la industria para ver cómo se puede y debe apoyar en esta difícil situación. El objetivo es encontrar una solución conjunta para toda la industria.

Debido a los recursos limitados del planeta y la crisis climática, la forma en que producimos y consumimos moda debe cambiar. Como minorista global de moda, el Grupo H&M tiene un papel importante que desempeñar, por lo que está transformando todo su negocio para que sea completamente circular y positivo para el clima.

Ser circular significa tener un enfoque diferente sobre cómo se diseña, produce y usa la moda, y cómo la moda nunca debe verse como un desperdicio. Debe tratarse como un recurso valioso reutilizando y reciclando una y otra vez.

Por lo tanto, la ambición de la empresa de convertirse en circular incluye, entre otros, ofrecer a sus clientes opciones de recolección de prendas de vestir para que se pueda dar una segunda vida mediante la reutilización y el reciclaje, o aumentando el uso de materiales reciclados para sus productos, como el poliéster reciclado de botellas de plástico o algodón reciclado de prendas usadas.

Comparte

Leave a Comment