NOTICIAS SALUD 

Cuarentena: 4 sencillos ejercicios para seguir en forma

Para sentirnos de mejor humor, más productivos y no tener tantas horas de aburrimiento, es ideal seguir teniendo movimiento en estos días que permanecemos sin salir de casa. Estos ejercicios los pueden hacer personas de todas las edades, ya que son muy fáciles de realizar, lo único necesario es una toalla y una botella de agua para mantenernos hidratados.

Chris Harrisson, entrenador de triatlón y Frontrunner de Asics Perú asegura que con estos ejercicios se trabaja todo el cuerpo debido a que se eleva la frecuencia cardiaca durante 30 minutos que dura la rutina. Antes de empezar es importante calentar para entrar en calor con movimientos de hombros, muñecas, caderas, tobillos, rodillas y cuello. De una vez terminado el calentamiento, podemos empezar la rutina.

1. Estocadas: Debes tener la espalda derecha y pararte con los pies separados a lo ancho de tus caderas, sintiendo tu peso, los brazos deben estar sueltos a los lados del cuerpo y dar un paso largo hacia delante, flexionando la rodilla en un ángulo de 90 grados entre tronco y músculo. Después repetir con la otra pierna e ir alternando. 

2. Corre en el mismo lugar:  Mantener la espalda recta y elevar las rodillas lo más que se pueda hacia el pecho durante 10 segundos, alternarlo con un repiqueteo de pies en el mismo lugar durante unos 45 segundos. 

3. Abdominales: Existen varias maneras de hacer abdominales, la más tradicional es acostándose boca arriba sobre una colchoneta con las piernas separadas al ancho de las caderas.

Las manos se tienen que ubicar en la base de la nuca para darle apoyo a la cabeza. De una vez en esa posición se tiene que elevar la espalda hasta la altura de los omóplatos, concentrando la fuerza entre la punta del esternón y el ombligo, sin tensionar el cuello y sosteniendo la cabeza con las manos sin tironear. Realizar 2 o 3 series de 20 repeticiones.

4. Sentadillas: Este ejercicio se realiza de pie, con las piernas separadas un poco más del ancho de las caderas y ligeramente hacia afuera. Se tiene que hacer el movimiento como si se fuera a sentar, bajando la cola sin que las rodillas sobrepasen la punta de los pies y sacando la cadera hacia atrás. La espalda debe estar derecha y el pecho bien abierto. Repetir el ejercicio de 15 a 20 veces. 

Además, Harrisson aconseja acompañar el ejercicio con comida saludable y una buena cantidad de agua diaria para darle mayor cantidad de beneficios a nuestro cuerpo.

Comparte

Leave a Comment