FARANDULA NOTICIAS 

«Pausa (o cómo me preparo para el fin del mundo)»

Isabella es una mujer preparada para enfrentar cualquier tipo de situación que se le presente , o al menos eso pensaba. El 16 de marzo de este año, el presidente Martín Vizcarra, anunciaría el Estado de Emergencia en todo país.

“Pausa. (O cómo me preparo para el fin del mundo)” muestra las reflexiones de Isabella, a partir de la incertidumbre que desata esta pandemia para el mundo entero.

Siguiendo algunos ritos teatrales, aunque en un espacio virtual, esta obra apuesta por tener presentaciones en vivo vía la plataforma Zoom. Así, podemos encontrarnos con el público en una misma sala virtual e invitarlos a vivir una experiencia de convivio.

“Pausa. (O cómo me preparo para el fin del mundo)” es una obra corta presentada por el colectivo Tubo de Ensayo, escrita por Nae Hanashiro y dirigida por Micaela Valdés con las actuaciones de Melissa Lindley y Flavia Goya.

La obra será presentada vía Zoom los días jueves 23, sábado 25, jueves 30 de abril y sábado 2 de mayo a las 8 pm. Duración de la obra: 15 minutos. Funciones gratuitas.

TUBO DE ENSAYO

El Colectivo Tubo de Ensayo surge a partir de la situación excepcional que vivimos en este momento debido al coronavirus. Esta nueva coyuntura desestabiliza sistemas, paradigmas, instituciones, entre otros.

El teatro no solo no es ajeno a esta crisis, sino que es una industria cultural que se ha visto y se verá fuertemente afectada al tener que cancelar sus presentaciones en lo que resta del año.

A partir de una propuesta escénica y dramatúrgica, Tubo de Ensayo experimenta con las diversas herramientas que existen en el mundo virtual, no para reemplazar, sino para conmemorar al teatro en tiempos en que la distancia física es necesaria para sobrevivir.

Comparte

Leave a Comment