MODELAJE NOTICIAS 

Miss Vietnam Jacqueline Dang muere víctima de un ataque cardíaco a los 22 años

Vietnam.- Un vocero de KimLoi Macro, organizadores del concurso Miss Vietnam Global 2017, confirmó el 10 de abril que la reina de belleza Jacqueline Dang había perdido la vida a los 22 años en Estados Unidos, su lugar de residencia.

“Jacqueline Dang falleció el 8 de abril debido a un ataque cardíaco inesperado en Arizona, EE. UU. Respeto divino. Oramos para que ella vaya al cielo pronto”, señaló.

La joven que ostentaba el titulo de Miss Vietnam Global 2017, vivía sola y estaba a pocos meses de graduarse de la Universidad Estatal de Arizona. A causa del coronavirus (COVID-19) se encontraba en casa recibiendo clases virtuales cuando empezó a sentirse mal y pidió a su tío que la lleve a emergencias.

“La llevamos al hospital. Los doctores le dieron medicamentos para el corazón y le pidieron descansar. Pero Jacqueline estaba demasiado agotada, sufrió un ataque cardíaco y se nos fue”, dijo.

Debido a la repentina partida, Jacqueline Dang no dejó testamento. Su funeral se organizó de manera privada con solo 10 parientes presentes. Su cuerpo será incinerado el 15 de abril.

Fue coronada Miss Vietnam Global a la edad de 19 años, además de ganar Miss International Beauty en 2018, también participó en Miss Planet International 2019.

En la Navidad del 2019, llevó regalos a niños infectados con SIDA en el Centro de SIDA Mai Hoa (Ciudad Ho Chi Minh), en Vietnam.

Sus labores específicas para Estados Unidos llevaron a que, durante su reinado como Miss International Beauty 2018, Jacqueline Dang sea premiada por el gobierno del referido país.

Como reina de belleza, la modelo siempre se mostró enfocada en promover ayuda para la niñez en situación vulnerable.

Tras su lamentable deceso, las personas que la conocieron recuerdan ese espíritu de amabilidad con las palabras que dejó en entrevistas con la prensa.

“Continuaré cuidando y animando a la infancia. Así mismo, invoco a amigos y gente conozco para que ayuden a estos niños en las dificultades que enfrentan en la vida”, señaló la joven al portal vietnamita.

Palabras en memoria de Miss Vietnam
El portal Vietnam_net ha recogido algunas palabras de colegas de la industria del modelaje. Una de ellas, la reina de belleza Nguyễn Mỹ Vân escribió en su cuenta personal

“Lo lamento mucho. Hasta este momento sigo en shock. ¿Te has ido en verdad? Hace poco habíamos conversado sobre un futuro proyecto de caridad (…) espero que en la vida futura sigas siendo tan hermosa. Descansa en paz”.

Comparte

Leave a Comment